sábado, 3 de diciembre de 2011

Quienes somos?


Nacimos hace 21 años como resultado de las platicas tenidas con el neurocirujano Dr. Faustino Llamas, que nos informo de la cantidad tan elevada de niños con problemas cerebrales que viven en nuestro estado, Querétaro, y en sus alrededores; la mayoría provenientes de familias con escasos recursos económicos.

Con el objetivo de hacer algo por estos pequeños se forma un patronato integrado por 5 matrimonios, Marcia y Carlos Solorzano, Conchis y José Juan Trejo, Paty y Francisco Layseca, Rosana y Héctor Gómez y Rosa María y David Bruni.

Con el patronato formado se dan a la tarea de conseguir un terreno para construir una casa para la atención de los mismos y gracias a la intervención del gobernador del estado Lic. Enrique Burgos García y a nuestra persistencia y arduo trabajo nos fue donado un terreno en el fraccionamiento "La Guitarrilla".


El 30 de abril de 1992 se coloco la primera priedra, iniciando un gran reto para ver materializado nuestro proyecto. 

Con gran esfuerzo se logro terminar una parte de la construcción y se invito a la congregación de las "Sierva del Sagrado Corazón de Jesús y de los pobres" del padre Yermo y Parres a colaborar en la dirección del proyecto y en octubre de 1997 recibimos a la primera niña, 'Lili' a la cual le pronosticaron que no podría caminar y la cual gracias a las terapias de rehabilitación, en pocos meses comenzaba a dar sus primeros pasos, esta chica ya cumplió 15 años y bailó su vals de manera magistral...

Todo esto nos motivo a seguir trabajando en esta maravillosa y hermosa obra de Dios.


Continuará....

No hay comentarios:

Publicar un comentario