sábado, 10 de diciembre de 2011

Continuamos

La vez anterior esbozamos nuestro origen, ahora queremos comentar la labor que llevamos a cabo.

Estamos concientes que la obra que iniciamos nos ha llenado de satisfacciones con cada logro, adquirimos un mayor compromiso para seguir trabajando con estos pequeños que cuenta con una lesión cerebral, porque hoy sabemos que brindándoles la terapia oporutna sus posibilidades a integrarse en un futuro a una sociedad activa serán mayores.

Reconocemos que no hemos estado solos, siempre contamos con el apoyo de gente de buena voluntad y sobre todo con la providencia de Divina que nos guia a seguir. En este momento asisten a la casa 64 niños con diferentes padecimientos y son atendidos en terapias de lenguaje, fisica, hidroterapia, neurosensorial, visual, ocupacional, estimulación temprana (método Katona) e integración escolar.

TIPOS DE PROBLEMAS SOCIALES A LOS QUE RESPONDE LA INSTITUCIÓN.

La Sonrisa de Dios I.A.P., ayuda a la rehabilitación de niños con  discapacidad, provocadas por lesión cerebral   y/o de médula espinal  congénitas  o adquiridas,  de familias de condición económica baja, muy baja o de pobreza  extrema, que residen en comunidades  del municipio de San Juan del Río, Qro. y  ciudades vecinas. 

La experiencia nos ha demostrado que con las diferentes terapias que se les brinda en la Institución, el niño   logra avances  significativos para una mejor calidad de vida, además de ser un apoyo para los padres, ya que en la mayoría de los  casos no saben de forma ayudar al pequeño, aquí se les enseña cómo dar masaje, alimentar, la importancia de su higiene, alimentación etc.
 
Nuestro mayor problema es el sostener la institución, ya que las terapias son aplicadas por personal altamente calificado, en conocimiento y calidad humana, pero a los que hay que retribuir  por su servicio y ante la situación  económica que impera en nuestro país, los benefactores cada día son menores y los niños necesitados de terapia aumentan. 

 Esta es nuestra mayor preocupación, el que aunque tenemos los equipos apropiados para la aplicación de la rehabilitación de los niños y nos vemos incapacitados por la cuestión económica.
Nuestra institución puede  tener una población beneficiada de 100 niños, pero por la falta de recursos económicos solo atendemos a 75 niños actualmente, nuestra meta es lograr mayor número de beneficiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario